Fiesta de Santa Rita en el Convento

Bendición de las rosas
Bendición de las rosas

Queridos amigos de nuestro monasterio:

Queremos compartir con ustedes la hermosa celebración en honor a santa Rita que hemos tenido en nuestro monasterio.

Pero antes que nada un poco de Historia

Como todos saben hace tres años que vivimos en un monasterio perteneciente a las hermanas Agustinas Descalzas de San Juan de Ribera, las cuales guardaban una gran devoción por Santa Rita de Casia, agustina como ellas, y para su fiesta celebrada el 22 de Mayo, realizaban la novena en su honor, con la respectiva fiesta. Nosotras hemos querido continuar con la tradición, buscando que la gente se acerque más a Dios a través de sus Santos.

Un detalle a tener en cuenta

En el pueblo de L’Ollería, Santa Rita es patrona del Ayuntamiento y Patrona y protectora de las Amas de casa, por lo cual se trabajó en conjunto, especialmente con las Amas de casa para realizar la celebración como se lo merece esta gran Santa, por tantos favores que nos obtiene de Dios.

La fiesta

Comenzamos la Novena el día 13 de Mayo, día de nuestra Señora de Fátima, a la cual concurrieron entre 20 y 50 personas.

 

Para promover la devoción y honrar a la Santa, preparamos  en su altar unas papeletas donde podían escribir las intenciones que deseaban y depositarlas a los pies de la Santa. El mismo día se terminaron los papeles y tuvimos que seguir agregando.

El día 22 de Mayo, realizamos la Misa Solemne con la concurrencia de unas 150 personas. Antes de comenzar la ceremonia se realizó la tradicional bendición de las rosas, luego se dirigieron en procesión a la Iglesia. Ese día adornamos a Santa Rita con rosas rojas y amarillas, con el deseo de pedir también por la paz social en España.

Al finalizar invitamos a las personas a compartir una rica merienda que habían preparado las amas de casa en uno de los salones de nuestra Casa de oración,  y realizamos una rifa organizada a beneficio del monasterio, sorteando distintas imágenes religiosas realizadas por una hermana contemplativa.

 

La fiesta se vivió en un clima muy familiar, y todos se quedaron con deseos de seguir festejando y ganando premios….

Rifa y Festejos
Rifa y Festejos

Agradecemos a Dios por esta oportunidad de compartir con la gente de nuestro pueblo nuestros momentos de oración y de festejos.

 

Pedimos para todas las amas de casa, por la intercesión de Santa Rita, para que puedan hacer de su hogar un lugar santo, al igual que lo hizo María Santísima.

Escribir comentario

Comentarios: 0